La tecnología móvil ha cambiado la manera en la que viven las personas, independientemente de su emplazamiento, capacidad física y status económico al dar a cada uno la oportunidad de beneficiarse del acceso a las redes de la comunicación e información.
La telefonía móvil ha representado, debido a su portabilidad y disponibilidad, una herramienta de comunicación social, dispositivo de seguridad e incremento importantísimo de la autonomía de los mayores y aún más para los colectivos de personas con discapacidad, facilitando en multitud de ocasiones prescindir de ayuda de terceras personas.
Los expertos dicen que la telefonía móvil “es el instrumento de comunicación de más rápida difusión en la historia; y la comunicación es la principal actividad humana”, indicando que el móvil no ha dado más movilidad, sino más independencia.
Lo que da el móvil es la capacidad de conectarse, la autonomía personal y la posibilidad de alargar el tiempo de trabajo y de relación social”.
Fue en 1876 cuando Alexander Graham Bell hizo su primer experimento fructífero de teléfono cuando pensaba en hacer una positiva contribución para la integración de las personas sordas a la comunicación.
Sin embargo la telefonía móvil data de 1910, cuando Lars Magnus Ericsson, fundador de la Compañía sueca Telefonaktiebolaget L. M. Ericsson y su esposa Hilda usaron el primer "teléfono de coche", enganchando dos varas largas sobre un par de hilos telefónicos y conectándolos a un operador en la centralita de teléfonos.
Los expertos dicen que la telefonía móvil “es el instrumento de comunicación de más rápida difusión en la historia; y la comunicación es la principal actividad humana”, indicando que el móvil no ha dado más movilidad, sino más independencia.
Lo que da el móvil es la capacidad de conectarse, la autonomía personal y la posibilidad de alargar el tiempo de trabajo y de relación social”.
Fue en 1876 cuando Alexander Graham Bell hizo su primer experimento fructífero de teléfono cuando pensaba en hacer una positiva contribución para la integración de las personas sordas a la comunicación.
Sin embargo la telefonía móvil data de 1910, cuando Lars Magnus Ericsson, fundador de la Compañía sueca Telefonaktiebolaget L. M. Ericsson y su esposa Hilda usaron el primer "teléfono de coche", enganchando dos varas largas sobre un par de hilos telefónicos y conectándolos a un operador en la centralita de teléfonos.
Las tecnologías de la información y de las comunicaciones (ICT) juegan un papel clave en las actividades diarias de muchas personas. El teléfono móvil es un dispositivo altamente exitoso que también corresponde a un profundo deseo de comunicación humana. Las aplicaciones y los servicios disponibles y los que aún están por venir prometen un mundo en el que los recursos de las ICT mejoran la calidad de vida llena de oportunidades y beneficios.
Las capacidades ofertadas por las soluciones móviles evolucionan, desde sólo poder hacer una llamada y usar correo de voz hasta la personalización mediante descargas que se consigue a través de señales de timbre, programas software tales como juegos y la introducción de servicios de información multimedia tales como mapas y direcciones, información de tráfico, mensajería de texto y acceso a correo electrónico, funcionalidades casi sin hilos o servicios de videollamada.
Definiendo la innovación como el encuentro afortunado de los problemas con el conocimiento, el fenómeno descrito supone grandes oportunidades de innovación. Sin duda existen muchas tecnologías vigentes y emergentes y muchas otras aún en el campo de la experimentación científica. Con el fin de entrar en detalle lo podemos ver como el espacio que ha de generarse entre una persona que envejece activamente y las condiciones personales que se le generan, y un espacio social de desarrollo tecnológico
La conectividad y la interoperabilidad entre redes telefónicas, ordenadores personales, Internet y terminales y servicios móviles rápidos y eficientes ofrecen un enorme potencial para mejorar la vida. Sin embargo, existe una preocupación acerca de si estos nuevos productos, servicios y sus contenidos serán por completo accesibles a todo el mundo, incluyendo los niños, las de edad avanzada y los usuarios con discapacidades. Una e-sociedad efectiva descansa en el hecho de que se garantiza el acceso a todos los ciudadanos. Los usuarios que no puedan superar esté obstáculo de la primera instalación de sus terminales y servicios estarán excluidos a perpetuidad de la e-sociedad.
Asegurar el acceso a las comunicaciones móviles para todos es un objetivo común de vendedores, operadores, proveedores de servicios, asociaciones de usuarios, así como de políticos, que a menudo hablan acerca de la creación de la sociedad de la información e-inclusiva.
Definiendo la innovación como el encuentro afortunado de los problemas con el conocimiento, el fenómeno descrito supone grandes oportunidades de innovación. Sin duda existen muchas tecnologías vigentes y emergentes y muchas otras aún en el campo de la experimentación científica. Con el fin de entrar en detalle lo podemos ver como el espacio que ha de generarse entre una persona que envejece activamente y las condiciones personales que se le generan, y un espacio social de desarrollo tecnológico
La conectividad y la interoperabilidad entre redes telefónicas, ordenadores personales, Internet y terminales y servicios móviles rápidos y eficientes ofrecen un enorme potencial para mejorar la vida. Sin embargo, existe una preocupación acerca de si estos nuevos productos, servicios y sus contenidos serán por completo accesibles a todo el mundo, incluyendo los niños, las de edad avanzada y los usuarios con discapacidades. Una e-sociedad efectiva descansa en el hecho de que se garantiza el acceso a todos los ciudadanos. Los usuarios que no puedan superar esté obstáculo de la primera instalación de sus terminales y servicios estarán excluidos a perpetuidad de la e-sociedad.
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